lunes, 19 de octubre de 2009

ELECCIONES URUGUAY..VOTA FRENTE AMPLIO PARA EVITAR ESTOS DESASTRES..PLAN MEMORIA (MES A MES)

MARZO DE 1990*Asume Luis Alberto Lacalle el gobierno nacional. Primera medida que aplica: AJUSTE FISCAL, incluye impuesto a los sueldos, impuesto a los vehículos a gas oil, etc.

JULIO DE 1990*Venta del Banco Comercial con innumerables "ventajas" para los compradores José y Carlos Rhom (los mismos que estafan a los ahorristas en el año 2002). Se habla de "negociado" y "coimas"*Funcionarios del Penal de Libertad golpean a presos dejando entre 150 y 180 heridos como represalia a un intento de fuga de dos reclusos.

AGOSTO DE 1990*Aparecen los asaltos de comandos armados "a guerra". Roban un autobús lleno de turistas con destino a Porto Alegre.

SETIEMBRE DE 1990*Las "superbandas" atracan bancos, grandes superficies comerciales, etc. Después se descubre que en ellas había además policías por lo que se les conoce también como "poli bandas".

OCTUBRE DE 1990*Un informe de CEPAL revela que el número de hogares uruguayos en situación de pobreza se incrementó en un 50%.

NOVIEMBRE DE 1990*Alberto Zumarán denuncia públicamente a 14 jerarcas del gobierno del partido nacional por "implicancias" con la dictadura.

ENERO DE 1991*Aparece el "comando Lavalleja" colocando bombas a dirigentes del Frente Amplio, a Julio Mª Sanguinetti, Facultad de Arquitectura, etc.

MAYO DE 1991*Se remata la histórica empresa ONDA

JUNIO DE 1991*El gremio de UTE descubre una estafa en el ente por U$S 1.500.000*El 16 de Junio de 1991 el ex presidente Julio Mª Sanguinetti señala que "el gobierno de Lacalle no tiene una conducción económica clara por falta de inteligencia"...

JULIO DE 1991*A raíz de la política económica del gobierno: Colapsa la empresa FUNSA

AGOSTO DE 1991*El director del Banco Central del Uruguay en representación del partido colorado, Cr. Ricardo Lombardo, dijo: "El Estado vendió el Banco Comercial pero en lugar de recibir dinero tuvo que pagar dos millones de dólares"

SETIEMBRE DE 1991*Ley de privatizaciones de las empresas públicas

OCTUBRE DE 1991*Surge la violencia en el fútbol. Por primera vez en la historia del deporte hay 3 heridos de bala. Fue en el estadio centenario en un encuentro entre River y Peñarol.

ENERO DE 1992*Aparece el primer asesino serial del Uruguay: Pablo Goncálvez. Autor de varios crímenes entre ellos el de Ana Luisa Miller.

FEBRERO DE 1992*El nuevo ministro de economía, Ignacio de Posadas, en cadena de radio y televisión le pide al pueblo uruguayo "un pálido sacrificio para no caer en el abismo..."al anunciar 14 nuevas medidas tributarias.

MARZO DE 1992*Denuncian caos en los hospitales del MSP, faltan medicamentos.

ABRIL DE 1992*Denuncia de maltrato y abuso sexual a menores internados en el INAME.*Ocurre el segundo atentado con bombas, en lo que va del periodo de gobierno, contra dirigentes políticos de izquierda.

MAYO DE 1992*Explota una bomba en la ciudad de Minas. El artefacto es similar al de los atentados anteriores. Se lo adjudica el "Comando Lavalleja"

OCTUBRE DE 1992*Por primera vez en la historia: HUELGA POLICIAL

DICIEMBRE DE 1992*Aparecen en los diarios fotografías del maltrato a presos en las cárceles.

ENERO DE 1993*Crimen de Eugenio Berríos (químico chileno). Están involucrados en el secuestro y asesinato militares en actividad del ejército uruguayo.

MARZO DE 1993*La directora de la Colonia Miguelete (INAME) es procesada con prisión por ser responsable de torturas y castigos reiterados a los menores internados.

MAYO DE 1993*Brutal represión a trabajadores que manifestaban pacíficamente frente al Palacio Legislativo. Hubo decenas de heridos. "Hace muchos años que en éste país no se reprimía a los trabajadores de esa forma", manifestaba a la prensa uno de ellos.

AGOSTO DE 1993*Incendio en UTE. Bomberos dice que fue intencional. Se presume que fue para eliminar las pruebas de la millonaria estafa contra el ente. Mueren en el incendio 5 funcionarias del personal de limpieza.

FEBRERO DE 1994*Lacalle pide venia para dos militares responsables de crímenes durante la dictadura. Ellos eran: Tomás Casella (actualmente detenido en Chile implicado en el secuestro y asesinato de Eugenio Berríos) y Sergio Caubarrere (vinculado al asesinato del médico Vladimir Roslik).

MARZO DE 1994*Adjudican TV Cable a ciudadanos vinculados directamente al Partido Nacional.

ABRIL DE 1994*Venta del Banco Pan de Azúcar.

JUNIO DE 1994*En un partido clásico entre Peñarol y Nacional degüellan a un joven de 16 años.

JULIO DE 1994*Irregularidades en el Banco de Seguros.

SETIEMBRE DE 1994*Adjudican Radios AM y FM a amigos de Lacalle*Denuncian irregularidades en Comisión Técnico Mixta de Salto Grande

*1995: asume Sanguinetti la presidencia. Con el apoyo de Lacalle aplican OTRO AJUSTE FISCAL.

Fuente: Frente Amplio

No hay comentarios: